Servicios

Nuestro modelo de atención se enfoca en la gestión del riesgo en pacientes con patologías crónicas que requieren controles frecuentes para una atención eficiente y pertinente.

Servicios en Alergología

Manejamos un abaníco de posiblidades y pruebas diseñadas para diagnosticar de manera exacta las necesidades de cada uno de nuestros pacientes

Manejamos un abanico de posibilidades y pruebas diseñadas para diagnosticar de manera exacta las necesidades de cada uno de nuestros pacientes.

sERVICIOS AMBULATORIOS

• Consulta médica especializada Alergología primera vez – control
• Programas de Atención y seguimiento a pacientes con patología alergológica crónica

INMUNOTERAPIA CON EXTRACTO ALERGÉNICO

• Inmunoterapia con extracto alergénico por vía subcutánea (aeroalergenos, venenos himenópteros)
• Aplicación de medicamentos biológicos por vía subcutánea
• Desensibilización de alimentos o medicamentos

PRUEBAS DIAGNÓSTICAS

• Prueba Intraepidermica de alergia con escarificación o puntura
• Prueba Epicutánea de alergia (Prueba de Parche)
• Prueba Intradérmica de alergia (Tipo prueba de Penicilina)
• Espirometría a pacientes del Programa de Asma Crónica
• Pruebas de provocación

PROGRAMA DE PACIENTE CON ENFERMEDAD ALÉRGICA RESPIRATORIA

Es un programa enfocado en los pacientes con asma y rinitis persistente de origen alérgico, realizando una atención integral con el fin de mejorar la calidad de vida, modificar el curso natural de la enfermedad; evitando las complicaciones propias de la patología, basado en guías de manejo internacional tipo “GINA” (Global Initiative for Asthma) GEMA, permitiendo la optimización de recursos.

PROGRAMA PACIENTE CON URTICARIA CRÓNICA

Es un programa enfocado en los pacientes con urticaria crónica y angioedema centrado en efectuar un diagnóstico, tratamiento y seguimiento adecuado; con el fin de mejorar la calidad de vida y evitar complicaciones propias de la enfermedad; basado en guías de manejo internacional de alta
calidad, permitiendo la optimización de recursos.

PROGRAMA PACIENTE CON DERMATITIS ATÓPICA

Es un programa con enfoque en manejo de pacientes con dermatitis atópica, buscando el mejoramiento en la calidad de vida y su entorno familiar, disminuyendo las complicaciones derivadas de esta patología y con respaldo de guías internacionales de alta calidad, permitiendo la optimización de recursos.